Pages Navigation Menu

Seguro Médico

El acceso a atención médica en los Estados Unidos puede ser dificultoso para personas que no cuentan con seguro médico. Desafortunadamente para las personas con VIH, esa dificultad puede ser aun mucho peor. Si usted se halla en esta situación, consulte nuestro folleto legal o las páginas web que se encuentran a continuación. Llame al 312-427-8990 para hablar con uno de nuestros abogados o representantes legales.

Algunos ejemplos de los casos que hemos visto:

  • El jefe de Cristian está ofreciendo a sus empleados un nuevo seguro médico. Todos deben completar un cuestionario que pide información sobre el historial médico, incluyendo el VIH y otras enfermedades. Cristian teme que si él revela su estatus de VIH, lo van a negar. Además, tiene temor que si él entrega el cuestionario al departamento de recursos humanos, corre el riesgo de que todos se enteren de su VIH, incluso su jefe. ¿Qué puede hacer Cristian ante esta situación?
  • María quiere conseguir seguro de vida, pero nadie quiere venderle una póliza por causa de su VIH. ¿Hay algo que Maria pueda hacer para conseguir un seguro de vida?
  • Elena tiene VIH y acaba de conseguir un nuevo empleo. Ella quiere tener acceso al seguro médico patrocinado por su empleador, pero teme que su VIH pueda ser considerado una condición médica “preexistente” y que el seguro no le cubra los costos de sus medicinas para tratar el VIH. ¿Qué puede hacer Elena ante esta situación complicada?

booklets_Seguro_pdf