Pages Navigation Menu

Haciendo planes para el futuro

Cuando uno es joven y goza de buena salud, parece innecesario pensar en preparativos para el cuidado de nuestros hijos u otros familiares. Sin embargo, la realidad es que todos hemos oído de casos trágicos de personas que han fallecido o entrado en coma sin dejar constancia de sus últimos deseos. Si usted tiene VIH y no tiene los recursos económicos para contratar a un abogado privado, llame al Concilio Legal de SIDA de Chicago. Nosotros podemos ayudarle a preparar documentos necesarios para que quede claro quién está autorizado a hacer decisiones si usted no los puede hacer, como se debe efectuar el reparto de sus bienes en caso de su muerte, y quien debe cuidar de sus hijos menores de edad en caso necesario. También podemos referirle a un trabajador social del programa de Opciones Familiares para ayudarle a navegar estas decisiones complejas. Aún si no tiene VIH, lea nuestro folleto legal para aprender más sobre testamentos y poderes legales. Si tiene preguntas, llame al 312-427-8990 para asistencia.

Algunos ejemplos de los casos que hemos visto:

  • Diego y Carlos se conocieron hace algunos años y ahora viven juntos. Carlos nunca había pensado en la necesidad de preparar un testamento o poder legal, pero con el avance de su enfermedad, lo está pensando más. Cuando su hermana lo visitó hace poco, ella comentó que tenía planes de vender la casa de Carlos para que él estuviese más cercano a ella. Diego, sin embargo, no fue invitado. ¿Cuáles son las opciones de Carlos en esta situación?
  • Angela tiene dos hijos. Al pasar de los años, ella ha sufrido varias emergencias médicas que han requirido su hospitalización. Como su madre no puede velar por sus hijos cuando Angela está en el hospital, ella quiere preparar un poder legal para que su amiga pueda cuidar de ellos en caso que Angela se vuelva a enfermar. ¿Qué necesita hacer para preparar este poder?
  • Bárbara ha tenido VIH por muchos años y nunca ha tenido problemas de salud. Sin embargo, ella se pregunta si tal vez debería pensar en preparar un testamento o poder legal.

Illinois Legal Aid:
-Testamentos, Poderes, Generales, y el VIH
-Declaraciones Testamentarias, Testamento en Vida, y Poder Legales.

 

booklets_Testamentos