Pages Navigation Menu

Discriminación

Después de casi tres décadas de esta epidemia, todavía existe discriminación contra personas con VIH. ¿Se encuentra usted en una situación similar? Entonces consulte nuestro folleto legal e infórmese sobre leyes que le pueden ayudar. Si aún tiene preguntas, llámenos para discutir su caso particular. Llame al 312-427-8990 para asistencia.

Algunos ejemplos de los casos que hemos visto:

  • Victoria trabajaba en un supermercado donde preparaba diariamente la barra de ensaladas. Cuando uno de sus supervisores se enteró de que ella tenía VIH, le dijo que no podría continuar trabajando en el mercado porque podría cortarse y derramar sangre en la ensalada. ¿Es legal lo que hizo el supervisor de Victoria?
  • Lorena fue a un salón de tatuaje el día de su cumpleaños. Cuando ellos se enteraron que ella tenía VIH, se negaron a hacerle el tatuaje, diciendo que no se sentían a gusto prestando servicio a una persona con VIH.
  • Frank hizo una cita con el dentista para que le sacaran una muela. Al completar el cuestionario de salud, le informaron a Frank que tendría que buscarse otro dentista para que le atienda. Según ellos, el consultorio no tenía la especialización necesaria para atender a pacientes con VIH.

booklets_Discrimination_English_pdf