Pages Navigation Menu

Confidencialidad y sus derechos ante la prueba de VIH

En el estado de Illinois, la ley protege el derecho a la confidencialidad de las personas con VIH. Sin embargo, muchas personas desconocen este derecho o temen que su confidencialidad pueda ser comprometida mediante una prueba de VIH. Si los ejemplos a seguir le suenan familiares, consulte nuestros folletos legales o los enlaces web (en inglés) que se encuentran en esta página. Si tiene preguntas, llame al 312-427-8990 para asistencia.

Algunos ejemplos de los casos que hemos visto:

  • Esteban se separó hace poco de su novio. Ahora su ex-novio está divulgando a todos que Esteban tiene VIH. ¿Hay algo que Esteban pueda hacer para proteger su confidencialidad?
  • Un amigo de Nicolás vino al hospital recientemente para visitarlo. Mientras hablaban, un empleado del hospital entró a la habitación y preguntó en voz alta si Nicolás había sido atendido por el especialista de VIH. Infelizmente, Nicolás aún no le había revelado a su amigo que tenía VIH. Ahora él quiere saber si tiene algún recurso legal para protestar y remediar esta violación de su confidencialidad.
  • Según el trabajador social de Frank, la ley exige que él revele su estatus de VIH a toda pareja antes de una relación sexual, aún cuando él utilice un condón. ¿Es verdad esa información?

Confidencialidad

booklets_Confidencialidad_pdf