Pages Navigation Menu

Colección de Deudas

Es muy común que personas con VIH tengan dificultad en pagar cuentas o hacer gastos necesarios cuando están incapacitados y ya no pueden trabajar. Si usted se encuentra en una situación similar, por favor consulte nuestro folleto, o llámenos para hablar sobre su asunto particular al 312-427-8990.

Algunos ejemplos de los casos que hemos visto:

  • Enrique tiene VIH y ya no puede trabajar por causa de sus problemas de salud. El recibe seguro social pero el dinero apenas le alcanza para sus gastos de comida y vivienda, menos aún para los pagos mínimos en su tarjeta de crédito. Todos los días, agentes de colecciones llaman por teléfono para presionar a Enrique a que pague lo que él debe. ¿Hay algo que Enrique pueda hacer?
  • Ricardo lava platos en un restaurante y no tiene seguro médico. Hace dos años, Ricardo contrajo pulmonía y tuvo que acudir al hospital para recibir tratamiento urgente. Ahora, él está recibiendo cartas amenazadoras de colección exigiendo que pague su deuda de $23,000 por el tiempo que estuvo hospitalizado. ¿Qué puede hacer Ricardo en esta situación?
  • Samantha tiene VIH y sufre de una fatiga que no le permite trabajar más de medio tiempo. Con la diminución en sus ingresos, no le alcanza el dinero para continuar haciendo los pagos mensuales de su deuda estudiantil. Samantha quiere saber si es posible solicitar una condonación de sus deudas estudiantiles por razones de salud.

Consumidor y Deuda