Pages Navigation Menu

Beneficios Públicos

El Concilio Legal de SIDA de Chicago ayuda a sus clientes a obtener beneficios públicos como el Seguro Social, cupones de alimentos, el ADAP, Medicaid y otros programas de asistencia pública. Si usted tiene alguna pregunta sobre estos programas ó tiene dificultad en obtener beneficios públicos por cuenta propia, lea nuestro folleto legal o llámenos por teléfono al 312-427-8990.

Algunos ejemplos de los casos que hemos visto:

  • Silvio tiene VIH y padece de problemas muy graves de salud. El sufre de pulmonía, diarrea continua, depresión, presión alta y sudores durante la noche. A veces se siente tan débil y enfermo que no puede siquiera salir a la calle. Por causa de su estado de salud, Silvio solicitó beneficios de Seguro Social para individuos incapacitados. Desafortunadamente, la solicitud fue rechazada. Según los funcionarios del Seguro Social, Silvio se encuentra en buena salud y no debe tener dificultad en continuar trabajando.
  • A pesar de que Sharon tiene VIH, ella nunca ha tenido problemas en cuidar de sus cuatro hijos. No obstante, con el avance de su enfermedad, Sharon ya no está en condiciones de seguir trabajando. Ella solicitó beneficios de asistencia pública y de Medicaid, pero estas han sido rechazadas. ¿Qué puede hacer Sharon en este caso tan urgente?
  • Héctor recibía sus medicamentos atreves de un programa estatal que provee asistencia para la compra de medicinas para el VIH (ADAP). Cuando él fue aceptado al programa de Medicare, se enteró que tendría que escoger otro plan para obtener sus medicamentos. Ahora Héctor está preocupado porque no sabe cuál plan él debería elegir y tiene miedo de perder su acceso a las medicinas que necesita. ¿Quién puede ayudarle a hacer la decisión debida?

 

booklets_Beneficios_pdf